lunes, 16 de marzo de 2015

UNA SEMANA MÁS

Durante esta semana hemos realizado un taller pirata, en el cual se realizaban dos actividades.
La primera realizar un gorro pirata, la elaboración de este era simple, el modelo venía ya prediseñado, los discentes solo debían sacarlo del punteado y unirlo para poder ponerselo en la cabeza y que se quedase sujeto, el resultado fue el siguiente:

La segunda actividad que realizaron para el taller consistio en elaborar un "pinchito pirata", compuesto por fruta. Para ello días antes se les pidio a los padres que trajesen una fruta para el día del taller, para que ubiese suficiente de cada fruta, a cada niño se le indicó con una nota que fruta debían traer y en que cantidad.
El día del taller vinieron a nuestra clase el padre y la madre de una alumna, para ayudar y colaborar con nosotros.
Dividimos a los niños por equipos de 6 personas, y a cada equipo le tocó una fruta que debían trocear.
Una vez cada equipo tenía cada fruta cortada en trozos, reunimos todas las variedades en una mesa y por turnos se fue llamando a los niños para que realizasen su pinchito.
La elaboración del pinchito resulto muy fácil y divertida para los niños, ya que los distintos alimentos estaban dispuestos por orden en una mesa, de modo que según recorrían la mesa, insertaban en el pinchito de madera.


Los niños quedaron encantados y algunos repitieron varias veces, además de esto todos juntos hicimos "el juramento pirata" y cantamos canciones de piratas.

Otra de las actividades más significativas que realizamos esta semana en el aula fue un teatro con marionetas sobre las emociones.
Los protagonistas de la historia eran "Quique y Lupe" que nos fueron mostrando diferentes situaciones en las que se sentían de formas diferentes.
El teatro fue visionado por las tres clases de niños de cuantro años a la vez, les gustó mucho y fueron capaces de reconocer como se sentían los personajes.
Después del teatro se les pidió a los niños que en un folio realizaran 6 caras con las expresiones de las distintas emociones que habían visto en el teatro y que escribiesen la palabra "EMOCIONES".
El resultado sería el siguiente:


Las emociones representadas son; alegría, tristeza, sorpresa, miedo, enfado y asco.
Después de que todos los niños terminaran sus dibujos, los colgamos para que quedaran expuestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario