martes, 14 de abril de 2015

SEMANA 5

Esta semana lo primero que hemos hecho ha sido preguntar a los niños y niñas durante la asamblea que que han hecho durante el fin de semana, unos nos han contado que han ido al parque, que han probado los ricos helados, otros que han ido a visitar a sus abuelos o amigos y otros que han jugado en casa entre otras cosas.
Después como cada día hemos realizado el calendario y hemos recitado varias veces una poesía que nos trajo el duende del bosque de la primavera para intentar aprenderla.


Los coordinadores cada día se han encargado de cuidar las plantas que ha traido el duende del bosque.
Otra de las cosas que hemos hecho durante la asamblea ha sido hacer una lluvia de ideas sobre las cosas que los niños quieren aprender sobre "LOS GIRASOLES" que es el nuevo proyecto que hemos puesto en marcha este trimestre, algunas de las cosas que nos han dicho ha sido:
- ¿Cuánto tardan en crecer?
- ¿Cómo son de grandes?
- ¿Los hay de muchos colores?
- ¿Cómo es su semilla?
- ¿Cuáles son las partes de un girasol?
- ¿Están vivos?
- ¿Se plantan en el campo o en una maceta?
- ¿Por que giran?
Después de que los niños y niñas planteen esos y otros interrogantes, les hemos explicado que se convertiran en pequeños investigadores y que juntos conoceremos todos esos datos y otros muchos más.
Otra de las cosas que hemos estado realizando durante esta semana es un libro con los nombres de todos los niños. Para ello, a cada alumno se le ha dado un folio con un recuadro en el centro para escribir su nombre, a cada niño también se le repartio una foto de carnet que pegó en el folio y después continuó dibujando su cuerpo.
Una vez que cada niño/a tenía su hoja realizada, las agrupamos todas e hicimos una portada para que de este modo quedaran archivados los nombres de toda la clase. De modo que el libro realizado con los nombres de la clase de las amapolas ahora se encuentra en el rincón de la lectura, para que todos puedan ver el nombre de todos y en caso de duda les sirva como guía para aprender a escribir el nombre de sus compañeros.
Para motricidad hemos realizado un cuento motor relacionado con la temática de la primavera que a los niños y niñas ha gustado mucho.
Esta semana también ha querido colaborar con nosotros una madre de un niño, ha enseñado a los niños el instrumento que está aprendiendo a tocar, "la flauta travesera", ha explicado a los niños como se llama su instrumento y sus distintos componentes, las partes que tiene, como se monta, que hay que hacer para que se escuche, que es un pentagrama y desués ha hecho un concierto con tres canciones para los niños, ha sido muy interesante y a todos los niños y niñas les ha gustado mucho.
Otras cosa que hemos trabajado es la letra "P" o "El panadero" como la llamamos en nuestra clase, hemos visto un cuento sobre esta letra, hemos hecho diversos juegos y hemos visto y cantado su canción.

Vídeo de: https://youtu.be/ee1hVVHOj6k



No hay comentarios:

Publicar un comentario